Mapa industrial de Colombia

Las zonas industriales de Colombia están directamente relacionas con aquellas regiones que poseen mayor densidad en población. El mapa industrial de Colombia te dará a conocer aquellas áreas donde la industria manufacturera predomina, esto abarca distintos sectores públicos que contribuyen a la estabilidad económica del país.

Concentración de la industria en Colombia

La concentración de las zonas industriales en Colombia las encontramos en las regiones más urbanizadas y desarrolladas; Santafé de Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades que mayor contribución industrial tienen.

Estas localidades además de tener un desarrollo productivo bastante activo, generan un sinnúmero de empleos que ayudan al sustento económico de cientos de colombianos y constituyen más del 60% de las industrias colombianas.

Especializaciones de la industria colombiana

Los sectores de la industria colombiana trabajan y fabrican en distintas áreas, en el mapa industrial de Colombia podemos encontrar las distintas especializaciones que abarcan estás empresas productoras.

Los sectores más explotados en la manufactura colombiana son la industria del transporte que resulta ser esencial para suplir las necesidades de comunicación y desplazamiento. En esta área movilizan la materia prima y después trasladan los productos ya culminados hacia su lugar de destino.

Otras industrias reflejadas en el mapa industrial de Colombia son la agrícola, la industria extractiva abarcando la minería y pesca, la fabril y la industria comercial en donde se destacan las áreas de textil, bebidas y productos químicos.

Ganancias relativas de las zonas industriales en Colombia

En las ganancias relativas se destaca la ciudad de Bogotá. El mapa de industrial de Colombia refleja que esta ciudad contribuye un 45% en la generación de empleos y producción, destacando la manufactura del café y variedades de productos nutritivos. Asimismo, ciudades como Barranquilla y Cali tienen su aporte en los sectores y subsectores industriales como lo son las industrias de textil y calzado.

Es importante resaltar que las zonas industriales centran sus producciones en la materia prima característica de la zona en donde residen, esta especialización regional trae grandes beneficios económicos para las empresas.


Deja un comentario

contador flash