Mapa de lagos de Colombia

El mapa de lagos de Colombia es una ilustración cartográfica que muestra la ubicación de los principales cuerpos de agua en el territorio nacional. Estos se han formado por acción de las placas tectónicas, las cuales producen fosas.

Asimismo, la actividad volcánica también ha contribuido a la creación de cráteres que sirven como depósito. Otro factor influyente es la desembocadura de los ríos o arroyos, además de las inundaciones y estancamientos de agua.

Lago Calima

Es el cuerpo de agua artificial más grande del país en el mapa de lagos de Colombia. Es el sitio ideal para poner en práctica deportes como windsurf, esquí náutico y vela. Esto se debe a que posee los vientos más veloces de América Latina y del mundo.

El Lago Calima está ubicado en el Valle del Cauca, específicamente en el Darien. Además, por su belleza impresionante y celestial es visitado por numerosos turistas a lo largo del año.

Lago de Tota

Es el favorito de los turistas en el mapa de lagos de Colombia, porque se le considera la mejor de todo el territorio nacional. Queda cerca de la capital, la ciudad de Bogotá. Su gran atractivo es la playa de arenas blancas que se encuentra en los alrededores.

Lago de Tarapoto

Está ubicado en la región amazónica del mapa de lagos de Colombia. A sus alrededores hay una exuberante flora, la cual es hogar de diversas especies animales.

El lago de Tarapoto es el único hábitat colombiano en el que hay delfines rosados, jaguares y caimanes negros, además de otros especímenes.

Laguna el Sonso

También se le llama laguna del Chircal. Está en el Departamento del Valle del Cauca. Su extensión es de 14,10 kilómetros cuadrados. Su temperatura es de 23° y por ello es el hogar de especies mamíferas, acuáticas y plumíferas.

Si deseas visitar Colombia, no olvides pasar por estos y el resto de los lagos que conforman el hermoso paisaje natural del país.


Deja un comentario

contador flash