Mapa de la conquista de Colombia

Cuando hablamos del mapa de la conquista de Colombia, nos trasladamos a esa época en donde el Imperio Español estaba tras la conquista de América. Aquí podrás apreciar la ruta establecida por estos grupos españoles a fin de tener el control absoluto sobre las tierras Colombianas. Esta fue un movilidad masiva conformada por hombres armados que solo buscaban apropiarse de las tierras americanas y gobernar las poblaciones indígenas.

Todos estos acontecimientos se dieron con el fin de garantizar la explotación de minerales e hidrocarburos a toda marcha, así como la producción agropecuaria.

Conquista del territorio colombiano

En el mapa de la conquista de Colombia podemos apreciar el territorio que ocupa actualmente este país tras la invasión de los españoles a tierras americanas. Este fue un proceso largo que data a los inicios del Descubrimiento de América hasta los alrededores del año 1540.

Al principio de la conquista españolas, primero fueron exploradas las costas colombianas a mando de Alonso Ojeada en 1499 fundando para 1510 el primer asentamiento español en tierra firme conocido como San Sebastián de Urabá.

Conquistadores en Colombia

Los eventos más resaltantes que oculta el Mapa de la conquista de Colombia están en los conquistadores que al final lograron el descargue de bienes y personas a estas tierras, la concentración de población española así como la divulgación de costumbres y culturas ajenas a los habitantes nativos (los indígenas). Los conquistadores en Colombia se conocieron así:

  • La real audiencia de Santa Fé (1549- 1563)
  • La presidencia de la Nueva Granada (1564-1717)
  • El virreinato de la Nueva Granada (1718)

Creación de ciudades militares mediterráneas para la conquista

Los planes de los españoles abarcaban grandes espacios para la colonización española, la creación de ciudades militares es una estantería que les ayudaría a concentrar gentilicio español así como tener el control de un área limitada que ayudaría al control, y dominio de las comunidades indígenas.

El militarismo era sin lugar a dudas la mejor vía para someter a las  residentes.


Deja un comentario

contador flash